jueves, 5 de marzo de 2009

Como comenzó la colección

Hace muchos años sería a finales de la década de los 80, viajamos a la ciudad de Bogotá, Colombia, fuimos a conocer la famosa Catedral de Sal y al terminar la visita nos pusimos a recorrer la ciudad de Zipaquirá. En un puesto de venta en la calle vimos unas perinolas, nos llamaron la atención por sus colores, así como unos yoyos y los compramos. De allí en adelante cada vez que veíamos alguna perinola llamativa, bonita o fuera de lo común, la comprabamos y así nos convertimos poco a poco en Coleccionistas de Perinolas, Yoyos, después continuamos con los trompos y día a día ha venido creciendo la colección.
Tambien debemos darles las gracias varios amigos y familiares que cada vez que veían alguna Perinola, Trompo o Yoyo en sus viajes, no las han traído, acrecentando cada día mas la colección.
Para la fecha de hoy la colección consta de 325 Perinolas, que van desde tamaños de 2 centímetros la mas pequeña(Ver foto izquierda) , hasta de 53 centímetros la mas grande (Ver foto derecha). Provenienen de diferentes países tales como Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos, España, Francia,Checoslovaquia Japón, Philipinas, China, Turquía y Grecia, entre otros.