jueves, 12 de febrero de 2009

Hoy nace: MIS PERINOLAS

He querido compartir con ustedes, la historia del juguete que en Venezuela llamamos PERINOLA y que en otros países latinoamericanos lo denominan Balero, Bilboquete, Boliche, Capirucho, así como presentarles mi colección, que no solo abarca Perinolas, sino otros juegos similares como son los Trompos, Yoyos, y Gurrufios. Perinola (Balero, Bilboquet, Capurucho, Emboque). Nosotros en este Blog utilizaremos con mayor frecuencia la palabra PERINOLA, entendiendose que las otras tienen en principio el mismo significado.

Mi esposa y yo comenzamos la colección hace varios años, siempre estabamos y seguimos pendientes, en nuestros viajes de disponer un tiempo para visitar mercados, artesanos, tiendas de artesanías, en fin cualquier lugar donde pudieramos adquirir alguna pieza para nuestra colección.

La colección fué creciendo no sólo por nuestras adquisiciones, sino por los regalos de familiaresy amigos, que en sus viajes y paseos cada vez que veían una perinola, un yoyo, un trompo o un gurrufío, se acordaban de nuestra colección y lo aportaban. Recordamos un viaje a México hace un par de años, en compañía de mi hermana Carolina, su esposo, nuestras sobrinas e hijos Valentina y Pancho, que parte de la diversión en nuestro recorrido por todas las ciudades mexicanas fue quien veía primero alguna Perinola que no tuviesemos en la colección para proceder a comprarla.
Hablaremos sobre el origen, trayectoria y actualidad del juego, de la manera más amena y agradable, daremos a conocer fotos de la colección, y les brindaremos noticias sobre este maravilloso juego.

Es nuestro deseo que este blog sea de su agrado y que a la vez puedan perdurar en el tiempo la bella tradición de estos juegos.

Esperamos verlos pronto, que sus comentarios nos den el empuje necesario para seguir adelante con nuestro blog MIS PERINOLAS.
Leopoldo y María Eugenia


Fotos bajadas de internet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que blog mas interesante. Muchos recuerdos de infancia